El 11 y la Iluminación

El 11 representa iluminación. Es una energía que nos abre a la dimensión de la Existencia, más allá de lo aparente y temporal. Ve más allá de la imagen y la forma. Ve la Unidad. ¿cómo es posible? Ve que Todo lo que Existe comparte esta misma cualidad de Existencia, el Ser. Cada vez que conectamos con esta visión, aunque sea por unos instantes, resonamos con la energía de 11.

Por ello, se suele decir que 11 trae Conexión. Es la caida del velo, el reconocimiento de un 1 hacia otro 1. Dice: “tu y yo somos el mismo, somos el Uno, somos el Ser”. Es el Namasté.

Reconocer el Ser es simple, es saberse existente. Es la conciencia de que “Yo soy” o “Yo existo”. Esta cualidad comparte las mismas cualidades de la Divinidad. Ya que el Ser no tiene forma, no ha nacido ni ha de morir, no se le reconoce limites. El Ser es Divino.

¿Qué tiene el 11 que ver en esto?

11 ve más allá de lo diferente, ve lo que une, ve el Ser, en Amor. Es la energía que disuelve la idea de la separación. Esto es despertar, o iluminación.

El 11, la iluminación y el Tarot

En el Tarot, la carta 11 es La Justicia. Siendo que la baraja de Tarot posee 22 arcanos mayores, vemos que 11 ocupa el lugar medio de este recorrido iniciático. De modo que en 11 se produce un punto de inflexión, algo que podemos denominar como el despertar, el llamado a volver al hogar. Los sucesos que se producen en las 11 restantes cartas son las diferentes fases de este proceso de despertar. La energía 11 aquí representa la fase en las que se atiende al llamado. Con el 10 se habia llegado a un final de ciclo, se alcanzó una cumbre, y nos dimos cuenta entonces que esto no colmaba el deseo del alma. Debia haber algo más. Con este pensamiento se desencadena la energía de 11, como 10+1.

El 11, la iluminación y la Astrología

El signo de Libra es el signo regente de la carta 11 de La Justicia (en la baraja de Rider Waite). Libra es séptimo signo dentro de los doce. Siendo que el zodíaco se compone de dos grupos de 6 signos, Libra es el signo cardinal que encabeza la segunda tanda de 6 signos. Los primeros 6 van apareciendo sin tener un signo enfrentado dentro de la rueda. Solo con la aparición de Libra, aparece accesible la posibilidad de colocarse frente a un otro (representado por Aries). Y de escuchar y de considerar al otro tan importante como a mí. Libra representa en el zodiaco la respuesta al llamado de regreso al hogar, empieza a volver.

Pareciera que La Justicia nos trae una imagen dura, una instancia severa. Pero visto desde otro punto de vista, puede tratarse de Justicia Divina. A la luz del 11, esta Justicia nos dice que …. todos somos merecedores porque todos formamos parte del Ser, y somos el mismo, el Uno. La Justicia en esto no puede dejar a nadie por fuera, porque eso haría que lo infinito deje de serlo. Por esto, el 11 es también el ejercicio del perdón, como un reconocimiento de que “aún soy como Dios me creó”. Y esto vale para todos.

Quiero concluir este artículo diciendo que este reconocimiento del Ser es un proceso continuo. Sabes cómo se siente. Cuando miramos a un bebé o una mascota, y vemos la pureza e inocencia, que es lo que en realidad Somos. ¿cómo? Debido a que simplemente frente a un bebé o una mascota te relajas lo suficiente como para suspender tus juicios y tus defensas y entonces estás viendo la realidad como es.

El 11 te invita a suspender tus juicios personales y permitir que la Realidad aparezca cada vez más en tu experiencia humana.