Energías potenciales 2023

Venimos de un año 6, como es el 2022, a un año 7 en el 2023 (2+0+2+3=7)

¿Qué representa 7?

  • 7 es el buscador de la verdad
  • 7 es un número asociado a la mente
  • 7 es un número que representa reflexión e introspección
  • 7 es un número de perfeccionamiento personal
  • 7 es número de viajes y de autodescubrimiento
  • 7 es número de confiar y aprender a fluir con lo que vida trae
  • 7 es número de misticismo y espiritualidad (meditar)
  • 7 es número de aprendizaje y profundización

De modo que como se puede observar 7 desarrolla o propicia una atención hacia el mundo interno, hacia la profundización y la reflexión. Es un momento para reconectar con la profundidad de nuestro Ser.

¿Cómo pensar este 7 como energía de año?

Los números cuando se los analiza como año se los piensa dentro de una progresión que abarca 9 años. Venimos de un año 6, en el que se nos planteaban temas más asociados al corazón, la familia, el hogar, los afectos, las amistades. Y ahora en el año 2023, año 7, tenemos la posibilidad de ir hacia dentro nuestro.

Es un tiempo para detenernos y analizar qué estamos haciendo, cómo está resultando el trabajo hecho hasta ahora, qué mejorar de cara al futuro. El 2023 se plantea ser un año para repensar las cosas, si aún lo que estamos haciendo sigue alineado con nuestra propia verdad. En el curso de numerología vemos conceptos de la psicología transpersonal, porque Jung habla de máscara y sombra y les comento a mis alumnos que el 7 no es solo el número de la mente, sino de la mente profunda, el número que representa a la sombra. Nuestra propia verdad se encuentra allí, en la sombra está lo que verdaderamente sentimos y pensamos de las cosas, de las personas, pero fundamentalmente de nosotros mismos. Entrar en nuestra sombra es ser 100% honestos y reales con nosotros. Esto no es posible cuando estamos en nuestra máscara. La máscara esta atenta a la imagen que se muestra hacia los demás para ser valorados.

Entonces, ¿Cómo puede influenciar 2023 en cada persona?

Dependerá de la capacidad natural de ir hacia dentro, de cuán cómodo se sienta cada persona reconociéndose en su sombra y soltando su propia imagen. En términos globales podemos decir que les irá mejor a las personalidades introvertidas. y sobre todo quienes tengan hábito de meditación y espiritualidad. Tendremos que ver qué pasa con las personalidades más extrovertidas, sociales, o que estén más posicionados desde la imagen. Algo que puede pasar es que estas personas empiecen a sentir a otras mas frías o distantes. Y crean que hay algo que anda mal con la pareja, por ejemplo. Porque venimos de un año 2022 de fuerte carga acuática 2, de una vibración venusina y amorosa de 6, y que de pronto las expresiones de afecto explícito mengüen. Saber que si esto pasa, no es sinónimo que el afecto se apagó, solo que las energías personales están siendo interiorizadas y eso solo parece mostrar que hay menos afecto pero no tiene que ser el caso. En todo caso, lo mejor será comunicarse y preguntar antes de asumir que algo no anda bien. 😉

En base a esta energía, la mejor manera para aprovechar este 2023 será a través de la meditación, la reflexión y el trabajo interior; en la profundización y el autoconocimiento. También en la innovación, la creatividad y la superación personal.

Que tengas un feliz comienzo de 2023!