La clave numérica propia del 2023 es el 43, el cual expresa una faceta específica de la vibración del número 7. En el Tarot el 43 está relacionado con el 3 de Copas, mientras que el 7 es «El Carro del Triunfo». Como venimos diciendo, la vibración 7 es de Ascensión, autosuperación, autoconocimiento (aunque también de autoexigencia y severidad en su lado negativo). El «Triunfo» marcado sobre el 7 apunta hacia la propia persona, y en particular hacia la propia mente.
La pregunta motivadora que 7 tiene es ¿Cuál es la mejor disposición mental para enfocar este objetivo y así alcanzar el triunfo?». Por esto, muchos Camino de Vida 7 se inclinan a leer, estudiar y profundizar mucho sobre los temas que les interesa.
Ahora bien, 43 es la clave de este año 2023, y nos brinda una forma única de tener ese enfoque. Este número indica el proceso de «espiritualizar la materia», de elevar la materia a un plano espiritual. En palabras sencillas, esto es lo que hacemos cuando decidimos encarar nuestro trabajo de manera juguetona o lúdica, de planificarnos de tal manera de hasta incluso disfrutar la tarea que estamos llevando adelante.
El 3 de copas muestra la «danza de la Vida», muestra un festejo, una celebración. Aquí el cuerpo es el templo divino. Se celebra el amor a la Vida misma. El contenido de las copas es dulce y podría asociarse a lo que los místicos llaman «la embriaguez del Amor». Nos está indicando que para este año la clave es disfrutar, amar lo que hacemos, tomarnos la vida como un juego y observar cómo dentro de las limitaciones terrenas podemos encontrar una forma de fluir y vibrar alto, mas no sea por confiar y descansar en nuestro propio corazón.
La clave de este año es aprender a ser una mejor versión de nosotros mismos. Afortunadamente, eso depende de cada uno y no de la circunstancias, ya que podemos elegir siempre qué posición tener ante las situaciones. Podemos creernos víctimas o bien podemos aprender y a partir de eso, crecer. Amarnos a nosotros mismos.
Este año 2023, la clave del Triunfo comienza por el final, comienza celebrando y disfrutando. Que tengas un feliz 2023, hoy!